miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mecánica Newtoniana - Reseña



Una de las mayores cualidades de la música, es su poder de transportarte a otros lugares u otras fechas, situaciones, etc.

Personalmente, soy fan de las bandas que logran hacerte recordar fragmentos de tu vida como lugares en los que desearías estar otra vez o personas a las que quisieras poder ver más seguido.

Para quienes viven (o vivieron) en la ciudad de México y tuvieron la oportunidad de estar al menos una vez en el mítico Multiforo Alicia, sabrán lo reconfortante que es encontrarte en un lugar pequeño con una ventilación imperceptible rodeado de cientos de desconocidos –generalmente- sin camisa, mientras vez, a unos metros de distancia, tocar a una de tus bandas favoritas.

Recuerdo, hace algunos años, mi presencia en foros como el Alicia era casi rutinaria. Si no conocía a la banda que estaba tocando, de cualquier manera era un placer escuchar una nueva propuesta acompañada de algunas cerveza (en ese tiempo ilegales, para mi) y amigos que con el tiempo fueron caminando hacia otros destinos.

Hace unos días, encontré a una banda que inevitablemente me recordó estos episodios de mi vida. Me trajo de vuelta un sonido que recuerdo haber escuchado en la sala de algún amigo, mientras nos refugiábamos de las lluvias (Extrañamente, todos los momentos felices que tengo, están acompañados de tormentas citadinas) y, para matar el tiempo, poníamos canales de televisión en donde se transmitía música a todas horas (Recuerdo el canal 11, 28 y 32)

Mecánica Newtoniana podría ser cualquier otra banda de Pop Punk, pero hay algo que los caracteriza y hace que destaquen entre las MUCHISIMAS bandas de este género que suenan actualmente.

En la música, es muy fácil identificar la “honestidad” de una banda, quienes tocan por compromiso o por esperar alguna ganancia, y quienes en verdad tocan porque quieren o porque les gusta.

Con esta banda es el caso; sin pretensiones, ocupan su música para hablar morritas, la playa, los amigos, la nostalgia y  la vida en general.

Personalmente, los considero un Sound Track perfecto para viajar con tus amigos, compartir algunas cervezas viendo un atardecer desde cualquier azotea, parque o banqueta. Tienen las canciones perfectas para escuchar con la gente que quieres.

Acompañan sus letras con un sonido Pop Punk que me recuerda a los primeros discos de bandas que hasta el momento han crecido bastante. No pude evitar comparar su sonido con bandas como División Minúscula (En el extrañando casa), Elli Noise, e incluso, panda cuando mantenían su estilo happy punk.






A pesar de ser una banda muy joven, Mecánica Newtoniana logra transmitir experiencias, deja ver las influencias musicales de los integrantes y nos da una esperanza de ver crecer nuevamente esa oleada de bandas independientes que vimos llegar a lo más alto hace algunos años.

Da gusto ver que estén naciendo cada vez más propuestas con cada vez más calidad y demuestren que la escena independiente en México viene muy bien representada.


Si debo recomendar una banda este fin de semana, sin duda es Mecánica Newtoniana, personalmente, me gusto el tema “Al diablo”

Espero se den el tiempo de escuchar esta propuesta y por supuesto los apoyen compartiendo su música.
Espero pronto poder escuchar más material de esta banda, ya que por el momento cuentan con muy pocas canciones.

Mecánica Newtoniana está integrada por:
 - Chemy - Voz/Bajo.
- David – Batería.
- Jxla – Guitarra.
- Oscar – Guitarra.

Sus redes sociales son:

www.facebook.com/mecanicanewtoniana


Y puede encontrar su música en:

Youtube:




Indiefy: https://indiefy.net/artist/mec%C3%A1nica-newtoniana/ellipsis-(puntos-suspensivos)


0 comentarios:

Publicar un comentario